top of page

TERAPIA DE QUIROMASAJE CON OLAYA . 

Tanto para mí, como para muchos quiromasajistas el quiromasaje puede definirse en dos palabras técnica y sensibilidad.

 

El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético en los que se aplican una serie de maniobras secuenciadas a nivel de pieles fascias, músculos, tendones etc... Para buscar y encontrar la respuesta adecuada a tantos fines o terapias como terapeutas

 

El quiromasaje, puede aplicarse en muchos campos tanto estético como deportivo, terapéutico y relajante por ello, el conocimiento de unas bases simples de anatomía y fisiología son imprescindibles para la realización de un buen trabajo, así como conocer las indicaciones y contraindicaciones de las patologías, por lo que en algunos países se nos denomina médicos manuales, por que con esta técnica, somos capaces de diagnosticar y tratar únicamente con nuestras manos.

 

El quiromasaje aún en la actualidad, es un tesoro oculto qué día a día vamos descubriendo y que poco a poco tanto terapeutas como clientes podemos disfrutar de sus virtudes, valorarlas y protocolizarlas de acuerdo a nuestra formación académica.

 

Los efectos del masaje se pueden resumir en mecánicos y mentales o psicosomaticos, tienen efectos positivos en la circulación sanguínea, circulación de la linfa, sistema nervioso, tejido muscular, sangre, piel, tejido adiposo, huesos, metabolismos y órganos psicológicos. Es por ello que en el campo sanitario nuestras técnicas poco a poco han ido adquiriendo un reconocimiento como técnicas diagnósticas de posibles alteraciones neuromusculares y articulares, también se consideran una preparación a las manipulaciones o simplemente son herramientas terapéuticas en muchas patologías.

 

Espero que gracias a estas lineas, los pacientes con dolencias que aún no se han puesto en manos de un quiromasajista se animen y lo hagan en un futuro, que sean ellos los que exploren y pongan a prueba nuestra formación con toda la tranquilidad de que están en buenas manos.

 

La finalidad es que comprueben en sus propias carnes, que se ha destruido el mito interno, de que para curar hay que sentir dolor, una buena terapia en manos de un buen quiro bien formado, jamás debe ser traumática ni dolorosa, a lo sumo un poco molesta con el fin de sanar la patología, afortunadamente y en la mayoría de las ocasiones con un fin placentero.

 

Espero de corazón veros pronto en consulta, que podáis comprobar de primera mano sus beneficios y sobre todo para que lo disfrutéis.....Os espero....NAMASTE...

Olaya

bottom of page