top of page

ACTIVIDAD FISICA Y EMBARAZO


La actividad fÍsica en el embarazo esta muy recomendada. Ayuda a mantener una condición física adecuada, a controlar la diabetes gestacional o la tensión arterial y el aumento de peso.

Una mujer embarazada que hace ejercicio se enfrenta al parto con mucha mejor predisposición y tiene una mejor recuperación después, en el post-parto.

Por supuesto, la actividad física debe hacerse con seguridad, teniendo en cuenta siempre las modificaciones que va experimentando el cuerpo femenino durante ese tiempo.

Se debe trabajar la parte aeróbica, pero también la corrección postural o la musculatura del suelo pélvico, todo ello con el objetivo de que la gestante llegue al momento del parto fuerte y preparada a todos los niveles.

Si estas embarazada y quieres saber más, sobre como puedes prepararte de forma adecuada, en Namaste te ofrecemos una una valoración gratuita del suelo pélvico por nuestra Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y actividad física en el embarazo Zara.

La preparación al parto y el ejercicio físico en general, no debe comenzar a practicarse, antes de las 18 semanas de gestación y a ser posible tras valoración positiva por parte de personal sanitario cualificado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page